Nuevo Horizonte-Pablo VI

la institución educativa Nuevo Horizonte seccion Pablo VI está ahora pegada a las Tic.
Con estudiantes de grado 9 se inicio este proyecto que tiene como propósito crear un material audiovisual donde podran participar y aprender.






Los estudiantes de la institución educativa nuevo horizonte comenzaron el proyecto Divertic realizando un avatar. Para la muestra de sus trabajos los veremos a continuación.

¿Cómo les parecen?



18 de agosto.



sesion 2 para grado 9



– Creando con las TIC



Vamos a rastrear información

El tutor Indagara en los estudiantes que tanto conocen sobre la temática elegida, para ello puede presentar videos, imágenes, o lectura de cuentos, entre otras para que le permita determinar e identificar el o los problemas de investigación que surjan en los estudiantes. Tenga presente que los debe guiar, lleve suficiente material de apoyo para ello, realice antes una búsqueda de lo que acontece en el barrio e institución, cuáles son sus gustos y preferencias, para que le sea más fácil guiar la elaboración de la pregunta.

- Los estudiantes buscan información en la web relacionada con la pregunta ó el problema a investigar.

- El tutor guía a los participantes en el uso del navegado y el buscador (bing, google, yahoo, altavista etc). Recuerde que en el portal educativo www.medellin.edu.co puede rastrear información sobre la investigación.

- Red de Bibliotecas Medellín Area Metropolitana: Para rastrear y ampiar información sobre la investigación de la tematica el tutor recomienda a los estudiantes ingresar a los siguientes recursos: Enciclopedia Océano Digital, Catalogo Público y E-books ubicados en el portal de la Red de Bibliotecas Medellín Area Metropolitana.

http://www.reddebibliotecas.org.co

www.medellin.edu.co y participar en el siguiente tema de discusión: ¿Cuál fue el problema de investigación con el que va a trabajar el grupo?



carlospabon28@gmail.com

En esta sesión se abordó el tema de interes que fue la educación y la
Pregunta problematizadora:

¿Cómo las TIC pueden mejorar el aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento?

Tambien se realizó un panel de expertos para dar respuetas sobre como los estudiantes aprenden más facil a través de las tecnologías de información y comunicación.




http://www.youtube.com/watch?v=2Q8vO07Bj2k

25 de agosto

3 sesión Nuevo Horizonte-Pablo VI

DiverClip Musical




¿Qué es un DiverClip Musical?: es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video y televisión, que ofrece una representación visual de una canción. Los videos musicales se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy vivas que tienen por objetivo llamar la atención del telespectador .
En esta actividad los estudiantes deberán desarrollar un video clip, mediante la conformación de grupos de trabajo, con roles específicos utilizando como materia prima obras musicales de agrupaciones locales, nacionales. (ver ejemplos de video clip en Youtube)
Desarrollo de la actividad:
Primeros pasos para la aproximación al guion:

1. Idea ó tema: es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un mismo tema, lo cual la lleva, rápidamente, a una visualización mental. En esta fase se debe definir claramente qué se quiere conseguir con el vídeo y el público al que se va a dirigir.

2. Sinopsis: a partir de las búsquedas realizadas en la sesión anterior sobre el problema y la pregunta, el tutor en compañía de sus estudiantes elaboran una síntesis o sinopsis del tema a desarrollar. Contar la historia en 6 líneas máximo.

3. Argumento: a partir del material recolectado tratar de construir un texto que sirva de base para la construcción del guión (Escritura de la letra de la canción). Dicho texto base deberá analizarse en términos de su estructura y hacer la división por propósitos de cada pequeña unidad textual. Luego se debe organizar en un orden que consideremos propicio y que siga ciertos elementos comunicativos y narrativos como: cuál va a ser principio, el medio y fin.


Bueno, estas sonlas canciones o trovas que realizaron en grupo:




http://www.calameo.com/read/000865553509f10be3459

Gracias.


1 de septiembre.

Agenda 4

Nuevo Horizonte-Pablo VI


En este espacio creado por divertic, tambien se busca promover los valores en los estudiantes. Para esto se mostraran videos donde participen y se socialicen lo que piensan al respecto sobre lo que son los valores de la convivencia, como tambien se incluye la tolerancia.


http://www.youtube.com/watch?v=WwGwNeUxBPs





"CONVIVIR ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS"




En esta sesión de acuerdo a la temática que se eligió que fué educación, se pretende realizar guiones en word y recolección imagenes a través de google para la realización de video en photo story.



Ahora los videos...




Sesión 5

Hola, para comenzar Divertic nos recomienda algunos ticsitos...
en twitter

http://www.chicaseo.com/consejos-para-llevarte-bien-con-los-usuarios-de-twitter/


Un poquito de lo que se realizó en esta sesión.












15 de septiembre

Sesión # 6


Creando con las TIC

Actividad – Construcción del DiverClip Musical

Para comenzar la construcción del video clip el tutor divide el grupo en los mismos equipos que trabajaron en la sesión anterior.
1. A cada grupo se le entregara una parte de la información que recolectaron en la sesión anterior (el tutor previamente a la sesión puede organizar la información dividiéndola en carpetas).
2. Cada grupo inicia el proceso de montaje teniendo presente el story board (guión) que realizaron en la sesión 4.
3. El tutor de manera dirigida recuerda como se usa el aplicativo Movie Maker para realizar el video clip. Los participantes teniendo como base el Story board realizan el montaje de las imágenes en el aplicativo.
4. Durante el proceso de creación revise y oriente el trabajo que está desarrollando cada grupo.
5. Es importante guardar el proyecto ya que en la sesión 7 se continuará con la construcción.




Esto fue lo que realizaron los estudiantes...












Sesión # 7

22 de Septiembre


Actividad 1 – El Árbol

Con esta actividad se busca que cada estudiante dibuje su árbol indicando sus cualidades,
realizaciones y éxitos.
Objetivo de la actividad: Favorecer el conocimiento propio y de los demás. Estimular la
autoafirmación y la valoración positiva de los y las demás. Mejorar la confianza y comunicación
del grupo.
Material: hoja en blanco y un lápiz
Desarrollo de la actividad: Cada estudiante dibuja un árbol, el que más le guste, con sus
raíces, ramas, hojas y frutos. En las raíces escribe las cualidades y capacidades que cree tener.
En las ramas puede ir poniendo las cosas positivas que hace. Y en las hojas y frutos, los éxitos o
triunfos.
A continuación

IE Nuevo Horizonte y DiverTic







Actividad

– Continuación de la construcción del DiverClip Musical
En la sesión anterior el tutor presento los conceptos básicos sobre el manejo del aplicativo Movie
Maker que servirá para crear y diseñar el video clip. En esta sesión los estudiantes continúan con
la construcción de su producto.
1. Los estudiantes insertan las imágenes, video, texto y le dan el orden que tiene el Story
board (guión).
2. Insertar música de fondo (si presenta dificultades con las extensiones de los archivos de
audio o de imágenes se recomienda instalar en uno de los PC el aplicativo format factory,
también puede hacer uso de la siguiente página web: www.zamzar.com para cambiar las
extensiones).
3. Si el video clip requiere de una voz en off, el tutor puede ayudarle a los estudiantes a
Software Movie Maker

Ya que esta parte es la del producto requiere de otra sesión de producción y publicación de los vídeos.



Jueves 20 de octubre
Agenda 10 
Cómic life

Educación y diversión...




AGENDA 11
JUEVES 3 DE NOVIEMBRE.


Tarjeta de invitación:

En el día de hoy realizamos unas tarjetas de invitación para la clausura del proyecto DiverTic en la I.E Nuevo Horizonte. A través de una votación elejimos la mejor tarjeta y fue la de la estudiante Carolina Jimenez.




Agenda 12
Finalización...







No hay comentarios:

Publicar un comentario